.

.

domingo, 30 de noviembre de 2014

JOHN GREEN; Bajo la misma estrella.

Alejandro Nieto, de 1º ESO C, os deja la reseña de una intensa novela:

bajo-la-misma-estrella-05.jpgApellido del autor: Green         
Nombre: John
Título: Bajo la misma estrella
Editorial: Nube de tinta           
Año de edición: 2014   Ciudad: New York
Género: Novela juvenil, drama.


Resumen:
Este texto trata sobre una chica llamada Hazel Grace. Ella vivía en un barrio de New York. Le detectaron cáncer de pulmón cuando era pequeña. Ella era una chica que nunca salía de casa, se quedaba en su casa viendo realities. Su madre la obligaba a ir al grupo de apoyo de chicos que tenían cáncer, Allí conoció a un chico llamado Augustus que tenía cáncer también y le faltaba una pierna. Tenía una prótesis. Se hicieron amigos al poco tiempo de conocerse. Él le dijo a Hazel que se empezara a leer “Un dolor imperial”.
Al ser un libro con final abierto, deciden escribirle al autor del libro que vivía en Amsterdam. El autor les respondió al mensaje y les invitó a viajar a Amsterdam para contarles el final del libro.
Si quieres saber qué pasa en el final, intenta averiguarlo.

Crítica del libro:
Me ha gustado mucho porque es una novela en la que los protagonistas están  entre la vida y la muerte. He llorado mucho leyendo el libro, La verdad está muy bien este libro. Le pongo un 10 al libro.
Fragmento del Libro:
Había dedicado buena parte de mi vida a intentar no llorar delante de las personas que me querían. así que sabía que estaba haciendo Augustus. Aprietas los dientes. Miras al techo. Te dices a ti misma que si te ven llorando, sufrirán, y solo serás tristeza para ellos, y no debes convertirte en mera tristeza, así que no llorarás, y te dices todo esto a ti misma mirando al techo, y luego tragas saliva. aunque la garganta no la deja pasar, miras a la persona que te quiere y sonríes.
Este fragmento aparece en la página 207.
Las preguntas:
¿Viajan a Amsterdam?
¿Qué es lo que pasa con el autor del libro?
¿Qué pasa en el final?
¿Cómo se llaman los padres?
¿Qué realities le gustan a Hazel?
Los detalles:

Aquí tenéis el tráiler de la película pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario