.

.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Jeff Kinney, DIARIO DE GREG

Celia Rangel de 1º de ESO C nos recomienda una lectura:

  1.  Ficha bibliográfica:

Apellidos del autor: Kinney                 Nombre: Jeff

Título: Diario de Greg

Editorial: Molino        Año de edición: 2007        Ciudad: Barcelona

Género: Narrativa

  1. Resumen:


El relato cuenta la historia de un niño llamado Greg. Su madre por su cumpleaños le regala un diario, pero él no lo quiere porque decía que eso era de nenazas. Su madre le dijo que lo intentara rellenar y así hizo. Él no iba a escribir ahí diciendo: “Querido diario ni nada de eso”.Él iba ha hacer un diario serio. En este cuenta su día a día: cómo le va en el colegio y todo lo que hace con su amigo Rowley. Si quieres saber algo mas leete la historia.



  1. Crítica del libro:

Me ha parecido un libro bastante entretenido porque te cuenta anécdotas propias y cosas que le parecen divertidas. Lo que más me ha gustado es que tiene mucho contenido y porque es fácil de leer. Lo que menos me ha gustado es que es a veces un poco repetitivo. Yo a este libro le doy un 9.


  1. Un fragmento de la obra:

Hoy teníamos educación física y lo primero que he hecho ha sido ir a la cancha de baloncesto, para comprobar si la loncha de queso seguía allí. Y en efecto, allí seguía. Esa loncha de queso lleva sobre la pista desde la primavera pasada. Debió de caerse del sandwich de alguien , supongo. El caso es que apenas dos días después empezó a ponerse mohoso y repugnante. Desde entonces, nadie ha querido jugar al baloncesto en la cancha del queso, y eso que es la única que tiene redes en los aros. Un dia Darren Walsh tocó el queso con el dedo y entonces fue cuando empezó lo que llamamos la maldición  del queso. Si tienes la maldición del queso la has pringado hasta que consigas pasársela a otro. (pág 8-9)




  1. Preguntas:

-¿Qué piensa Greg sobre los diarios?
-¿Se llevan bien Greg y su hermano?
-¿Son todos los libros consecutivos?
-¿Qué piensa la madre de Greg sobre que se peleen el y su hermano?
-¿Siempre se han llevado bien Rowley y él?






Si quieres saber más pincha aquí

2 comentarios: