.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Ana Campoy: LOS DIEZ PÁJAROS DE ELSTER

Nueva entrada de Nerea Caro de 1º ESO C. ¡Veamos lo que nos recomienda!

FICHA BIBLIOGRÁFICA
Apellidos del autor:Campoy          Nombre:Ana
Título:Los diez pájaros Elster.
Editorial:edebé    Año de edición:2011   Ciudad:Barcelona
Género:Narrativa , juvenil , misterio.

RESUMEN
Este libro trata sobre un niño llamado Alfred que vivía en el barrio Este de Londres. Se porta mal , ha destrozado una pescadería, pasa una noche en el calabozo de la comisaría.
Allí un hombre le pide que busque a Agatha Miller porque ella es la única que lo puede salvar y le da la dirección:Bayswater , 27 Brown Street , uno de los barrios más lujosos de Londres. Dos días después va a buscarla.
Alfred va a su casa y se encuentra con el mayordomo de Agatha,este le dice dónde se encuentra Agatha. Alfred cree que Agatha es una señora rica,pero se da cuenta que es una niña.
Ella le dice que el misterioso hombre se llama Víctor , su jardinero , y se le acusa de robar las diez joyas Elster, que son pájaros de cristal que le había regalado su marido, únicos en el mundo.
Empiezan a investigar y descubren que la anciana señora Elster estaba de viaje y la noche del robo sus hijos, Paul y Madeline,no se encontraban en la mansión.

Si quieres saber el final , intenta averiguarlo.

CRÍTICA DEL LIBRO
Me ha gustado mucho porque me encantan los libros de misterio,porque es interesante y apasionante.
Se la recomendaría a los niños y niñas.
Lo que más me ha gustado es lo que cuenta la historia, los personajes, la trama y el lugar donde se desarrolla la historia.
Nota:10

FRAGMENTO DE LA OBRA
¡La mano de la señora Elster! ¡Mira su dedo!
El rostro de Alfred palideció.En la fotografía que Agatha acababa de enseñarle podía verse cómo la señora Elster lucía la misma sortija que ambos habían visto minutos antes en el joyero de Madeline.El mismo engarce,la misma piedra preciosa.Una verdadera y lujosa alianza de boda.Si la señora Elster estuviera viva ¡Llevaría puesta su alianza! En cambio, acabábamos de encontrarla dentro del joyero de Madeline.Alfred sintió que  la sangre se le helaba en las venas.
Este fragmento aparece en la página 162.

LAS PREGUNTAS
¿Cómo se titula el libro?
¿Qué personajes aparecen en la historia?
¿De qué trata la historia?
¿Quién es la autora?
¿Cómo se llaman las joyas?

LOS DETALLES
Si quieres saber más sobre Ana Campoy pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario