.

.

domingo, 30 de noviembre de 2014

ANA CAMPOY; El gran truco de Houdini.

Nerea Caro, de 1º de ESO C, nos recomienda otra misteriosa lectura para diciembre.

FICHA BIBLIOGRÁFICA
Apellidos del autor:Campoy  Nombre:Ana
Título:El gran truco de Houdini.
Editorial: Edebé      Año de edición:2013 Ciudad:Barcelona
Género:narrativa,juvenil,misterio.

RESUMEN
El libro trata sobre unos niños llamados Alfred y Agatha. Organizan una fiesta para sus amigos Arthur Conan Doyle y Harry Houdini en casa de Arthur en Edimburgo. Allí, Houdini, que es mago, hace un espectáculo antes de irse de viaje de regreso a Londres, a la gente le encantó.
En el  viaje lo acompañan Arthur, Alfred y Agatha para volver a sus casa en Londres.
Se enteran de que en el tren viaja el diamante más valioso de Inglaterra, llamado Koh-i-noor. En el tren también viaja un ladrón llamado “Tigre Blanco” que amenaza con robar el diamante.
Tigre Blanco roba el Koh-i-noor y lo esconde. Los pasajeros del tren asustados no saben qué hacer.Alfred,Agatha,Sir Arthur y Harry Houdini intentan idear un plan para detener al Tigre Blanco. Agatha encuentra la llave de la puerta donde se encuentra el diamante Koh-i-noor.
Llegan a Londres y…..

Si quieres saber el final, intenta descubrirlo.


CRÍTICA DEL LIBRO
Este libro me ha parecido una obra muy buena porque es interesante ,de misterio y aventuras. Lo que más me ha gustado es lo que cuenta el libro, los personajes,el lugar donde transcurre y el tiempo.
Se la recomendaría a los niños y niñas de mi clase.
Nota:9,5.


UN FRAGMENTO DE LA OBRA
“Agatha elevó su mirada hacia el techo y recordó el día que llegaron de viaje desde Londres.Alfred , Morritos y ella se habían encargado de recorrer la casa de cabo a rabo. Era tan bonita y disponía de tantos recovecos que era ideal para jugar al escondite.En cambio,cuando se preguntaron cómo se llegaría al desván,Sir Arthur no quiso hablar de ello.Apartó la escalera que conducía a la trampilla y les advirtió que no subieran,pues era peligroso caminar por el viejo suelo de madera.Ahora resulta que el motivo era muy distinto a la seguridad de la buhardilla.
Según la leyenda,todo habitante de la casa que oye al fantasma Doyle jamás se libra de sus apariciones.Incluso marchándose lejos de aquí,el fantasma se encarga de perseguirle allá donde se encuentre”

Este fragmento lo podemos encontrar en la página 43.


LAS PREGUNTAS
¿Cómo se titula el libro?
¿Dónde transcurre la historia?
¿Cómo se llaman los personajes?
¿A qué se dedicaba el tigre blanco?
¿Cómo se llama el diamante?


LOS DETALLES
                          Si quieres saber más sobre Ana Campoy pinche aquí

Si quieres saber más sobre el libro pinche aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario