.

.

domingo, 28 de octubre de 2012

Suzanne Collins, LOS JUEGOS DEL HAMBRE.



Collins, Suzanne.
Los Juegos del Hambre
Molino; Abril de 2012; Barcelona.
GÉNERO: Novela de aventuras

Resumen
Nos situamos en un futuro próximo en el cual cada año el Capitolio celebra los Juegos del Hambre, en los que un chico y una chica de cada distrito llamados tributos, lucha a muerte en la arena. Katniss cuando su hermana sale elegida como tributo se presenta voluntaria para salvarla de una muerte segura. Así que cuando está en la arena luchando a muerte tendrá que ingeniárselas para poder sobrevivir, sacando su lado más agresivo y superviviente, para poder vencer a todos los demás tributos, la mayoría entrenados profesionalmente. Todo esto se mezcla con el amor que Peeta, un tributo de su mismo distrito, confiesa públicamente hacia ella y una revolución que está por comenzar.

Crítica
Esta novela, mundialmente conocida, para mí es perfecta en todos los sentidos. Me encanta la mezcla de ficción y aventuras salpicada por el amor entre los protagonistas. Es un libro que te incita a seguir leyendo y no puedes parar hasta que  lo acabas. Además te ayuda a reflexionar sobre muchos aspectos de la humanidad. Recomendaría este libro y sus dos continuaciones a todo el mundo que le guste leer y no se encasille en un solo género.

Fragmento de la obra
Siento mucho lo de las manos, de verdad.
-No importa, Katniss. De todos modos, no tenía ninguna oportunidad en los juegos.
-No debes pensar así.
-¿Por qué no? Es la verdad. Mi única esperanza es no avergonzar a nadie y…-vacila.
-¿Y qué?
-No sé como expresarlo bien. Es que… quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido?-pregunta, y yo sacudo la cabeza. ¿Cómo va a morir siendo otra persona?-. No quiero que me cambien ahí fuera, que me conviertan en una especie de monstruo porque yo no soy así.-Me muerdo el labio, sintiéndome inferior. Mientras yo cavilaba sobre la existencia de árboles, Peeta le daba vueltas a cómo mantener su identidad, su esencia.
-¿Quieres decir que no matarás a nadie?-Le pregunto.
-No. Cuando llegue el momento estoy seguro de que mataré como todos los demás. No puedo rendirme sin luchar. Pero desearía poder encontrar una forma de… de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos.
Páginas: 155-156

Cuestionario
1.      ¿Qué mascotas tiene Prim, la hermana de Katniss? ¿Cómo se llaman?
2.      ¿Quién le regala a Katniss la insignia del sinsajo?
3.      ¿Qué es la cornucopia?
4.      ¿Cómo consigue Katniss el carcaj de flechas?
5.      ¿Cuál es la frase que caracteriza a Los Juegos del Hambre?
Puedes encontrar más información en:



2 comentarios:

  1. *-* Yo ya los leí ._: los 3, hace uuuuuuf, me los he leído 2 veces LJDH, 3 veces En llamas y 4 veces sinsajo, no me sorprendo cuando me doy cuenta que me sé algunos dialogos de memoria xD

    1.¿Qué mascotas tiene Prim, la hermana de Katniss? ¿Cómo se llaman?
    Gato: Buttercup. Cabra: Lady

    2.¿Quién le regala a Katniss la insignia del sinsajo?
    Madge, c':
    3.¿Qué es la cornucopia?
    Es como un cuerno dorado en la arena de los juegos donde colocan armas y provisiones.

    4.¿Cómo consigue Katniss el carcaj de flechas?
    Cuando Glimmer muere por las rastrevípulas que dejó caer Katniss

    5.¿Cuál es la frase que caracteriza a Los Juegos del Hambre?
    Y que la suerte esté siempre de su lado. (?

    ResponderEliminar
  2. Pásate por mi blog!! 3: pauestaleyendo.blogspot.com

    Tambien esoty participando en ¿Que estás leyendo?

    xdd Besos!!

    ResponderEliminar