.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

MANZANAS ROJAS, Luis Matilla

RESEÑA

NOMBRE DEL AUTOR: Luis Matilla
TÍTULO: Manzanas Rojas.
EDITORIAL: Anaya
CIUDAD: Madrid
AÑO: 2004


RESUMEN


Salim y Ariel eran dos bueno amigos, pero sus padres estaban enfrentados por que eran de pueblos diferentes. Salim vendía manzanas de caramelo él reemplazaba a su madre que estaba, mala su madre se llamaba Gazala. Ariel vivía con su padre Amos, la madre de Ariel se fue a su ciudad porque no quería la guerra de los dos pueblos.

Salim y Ariel se reunían en sitio secreto pero su padre los descubrió y mandó a que construyeran un muro de ladrillos.



CRÍTICA


El libro es muy bonito, divertido, gracioso por que su travesuras son graciosas, trata de la guerra, por que son amigos y a veces discuten mucho.
Le doy un 8.

FRAGMENTO


Salim: Nunca te he mentido; por eso somos amigos , ¿no? Yo veo que todo brilla. Será que tú no miras bien al fondo de la bola; si lo hicieras, verías lo mismo que yo. También mi madre me cuenta que vosotrostenéis mucho dinero porque lo guardais todo y no se lo dais a nadie. Yo no creo que lo que dice la gente tenga siempre que ser verdad. Ya ves, ni yo soy mentiroso, ni tú guardas el dinero en el calcetín. Ahora veo las estrellas. Seguro que hay estrellas dentro de la bola.

Página 44.


¿Cómo se llamaba el padre de salim?

¿Y el de Ariel?

¿Dónde se reunían Salim y Ariel?

¿Cómo consiguió el padre de Ariel que no se volvieran a ver?

¿Qué vendía Salim?

Para más información pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario