.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

(Por Javier García, 1º C)
J.K.ROWLING: Harry Potter y la piedra filosofal.

Resumen
:
Harry Potter creía que era un chico normal, aunque a veces le sucedían cosas raras. Vivía con sus tíos Petunia y Vernon y también vivía con su primo Dudley, los tres eran terribles.Pero un día vino una carta en su nombre que le cambió totalmente la vida:era de una escuela de magia, llamada Hogward ,donde estuvo aprendiendo, divirtiéndose y resolviendo los misterios que abarcaba la escuela. Se hizo muy buenos amigos, como Ron y Hermione, pero también de los peores enemigos que te puedas imaginar,como Voldemort; que ya había intentado matarle,cuando era pequeño, pero no pudo porque el amor de su madre le protegió de tal forma que era imposible atacarle...
Crítica:
Está muy bien el libro, sobre todo para quien le guste la aventura y la fantasía.
Yo le pongo un 10.

Fragmento:
“Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con nuestros amigos” ( pág. 251).

Cuestiones:
¿Podría haber pasado que Harry amigo de Ron?
¿Qué pasaría si no hubiese entrado el trol?
¿Si no fuera por Dumblebor, que habría pasado con Harry al final?
¿Quién es Hagrid?
¿Y Fluffy?
¿Quién traicionó a Dumblebor?

Personajes: Harry, Dudley, Tia Petunia, Tio Vernon, Hagrid, Ron, Malfoy, Herrmione, Neville, Peeves, Crabbe, Goyle, Los mellizos Weasley, Snape, Quirrell, Sña. Mc Gonagall, Fluffy, Flitwick, Dumblebore, Voldemort.

1 comentario: