.

.

martes, 19 de octubre de 2010

FAIRY OAK, Elisabetta Gnone

RESEÑA.

APELLIDOS DEL AUTOR: Gnone. NOMBRE: Elisabetta.
TÍTULO: Fairy Oak. El encanto de la oscuridad.
EDITORIAL: Marenoustrum. AÑO DE EDICION: 2007.
CIUDAD: Madrid.

RESUMEN.

Esta historia la protagonizan Vainilla y Pervinca, dos gemelas iguales, pero diferentes, ya que una es bruja de la oscuridad y otra de la luz. El enemigo acecha de nuevo, queriendo separar a las gemelas. Duff, Tomelilla, Flox, Grisam, Shirley y muchos magos más ayudarán a Pervinca a no caer en las trampas del enemigo. Pero, ¿sabrá Pervinca resistirse al encanto de la oscuridad…? Felí, el hada niñera de las gemelas ayudará y defenderá a sus niñas, mientras narra esta intrépida historia.

SI QUIERES SABER CÓMO ACABA, LÉETE EL LIBRO…
CRÍTICA.

Me ha gustado porque aparece magia, fantasía… y además si tienes imaginación parece que eres uno de los personajes. Yo se lo recomiendo a quien le guste la fantasía junto a la magia.

Yo le pongo un 9,5.
FRAGMENTO. Pag. 13.

Tu nombre me lo ha dado el Gran Consejo, al que envío esta carta para que te la haga llegar lo antes posible (como sabrás, ningún ser humano le está permitido escribir a una Criatura Mágica). He leído tu magnífico expediente que además de ser muy aplicada pese a tu juventud, estás dispuesta trasladarte a otros reinos más lejanos. Quizá hayas oído hablar del valle de verdellano y del pueblo del Roble Encantado; yo vivo allí.

Así pues, muy lejos del Reino del Rocío de Plata.
PREGUNTAS.

1. ¿Cuál es el nombre completo de Felí?

2. ¿A qué es aficionado Cícero?

3. ¿En qué tiempo ataca el terrible 21?

4. ¿Con qué soñaba Pervinca?

5. En la clase de magia. ¿Qué animal le dan a Vainilla?

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL AUTOR PINCHA AQUÍ.


2 comentarios:

  1. Hola Marta soy Elena Briz, las respuestas de las preguntas son:
    1-SIFELIZTÚSERÁSDECÍRNOSLOQUERRÁS
    2-A la astronomía
    3-El día en el que Vainilla se escapó
    4-Son muchas cosas:con conseguir la segunda parte del libro antiguo,conseguir el bastón mágico
    5-Un ratón creo.(marta esque vaya preguntas que has hecho ¡esta es muy dificil!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo una pregunta:
    En "El Encanto de la Oscuridad" dicen que Vainilla y Pervinca sueñan con una bruja a la mitad, pero la parte que ve Vainilla no le da miedo, en cambio, la de Pervinca si, y me gustaría saber:
    ¿Cómo es exactamente el sueño?
    Se que lo dicen en el Poder de la Luz, pero no lo entendí bien.
    Gracias :)

    ResponderEliminar