.

.

viernes, 22 de octubre de 2010

LOS AMIGUETES DEL PEQUEÑO NICOLÁS,Goscinny-Sempe

Goscinny-Sempe;Los amiguetes del pequeño Nicolás; Alfaguara;Madrid(1985)


RESUMEN:
En la escuela de Nicolás pasan muchas cosas: su mejor amigo es un gran mago, Godofredo se pone gafas...Un día le quitaron los lápices, pero nadie sabía quién se los había quitado era muy extraño.Nicolás buscó, buscó y buscó por todo el colegio y se dio cuenta de todas esas cosas tan raras.Nicolás no sabía quién podía haber sido.Nicolás encontró un lápiz.Se estaba acercando al ladrón...

NO TE LO DIRÉ.



CRíTICA:
Me ha gustado porque es una historia muy divertida e imaginativa.Es muy divertida porque sus amigos estaban todos locos.

LE PONDRÉ 7 PUNTOS.


FRAGMENTO:
``Todos estaban abriendo la caja y sacando lápices para mirarlos y probarlos,me dio miedo de que la viera la maestra y confiscara los lápices.Entonces me puse a hacerle gestos a Godofredo para que me devolviese la caja, y la maestra gritó:
-¡Nicolás! ¿Por qué se mueve y hace el ganso?- Me dio mucho miedo la maestra, y me eché a llorar, y le expliqué que tenía una caja de lápices de colores.´´
Págs. 26 27
MIS PREGUNTAS:
  1. ¿Quién le quita los lapices?
  2. ¿Quién estaba siempre comiendo?
  3. ¿Cómo se llamaba la maestra?
  4. ¿Quién era el mago?
  5. ¿Quién era Bongrain?


FOTO:

Quieres saber sobre el autor pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario