.

.

domingo, 31 de octubre de 2010

LO QUE MÁS ME GUSTA, Judy Blume.


Judy Blume, LO QUE MÁS ME GUSTA ES...; Alfaguara, Madrid, 2004.
GÉNERO: Narrativa comedia.

Resumen.
Toci, cuyo nombre real es Farely, está obsesionado con el dinero. Y a su hermano mayor Peter le preocupa esta obsesión. Se encuentran con sus familiares, los cuales se quedan a vivir en casa de los hermanos. Toci tiene un estornino que de repente deja de hablar. A Toci lo llevan a Washington D.C. para ver si desaparece su obsesión, visitando la fábrica del dinero,pero no funciona. Mini, uno de sus primos deja suelto a tío Plumas, el pájaro, que al chocar con un espejo se rompe un ala, lo llevan a toda prisa a un hospital para animales, donde le curan su ala rota y también del golpe recupera el habla.
Crítica.
Me ha gustado porque es muy divertida y entretenida. Lo que más me ha gustado fue cuando a Toci se le olvida uno de sus zapatos nuevos ene. Metro.Cuando Toci monta un gran alboroto en la zapatería porque quiere dos pares de zapatos nuevos eso no me ha gustado.
Se lo recomendaría a cualquiera que quiera pasar un buen rato. Mi valoración es de 8.
Fragmento.
Página 68.
Rellenar los espacios en blanco.
Lo que más me gusta es dinero.
El dinero es bueno.
El dinero es divertido.
Sueño con dinero.
Me gusta leer sobre dinero.
Me gusta dibujar dinero.
Un buen nombre para mí es Señor Dinero.”

Lo que puso Toci en un ejercicio.
Preguntas:
-¿A dónde se va a vivir el mejor amigo de Peter?
-¿Cuál es el nombre artístico de la bellezas naturales?
-¿Cuál es el nombre completo de Toci?
-¿Hay otro personaje en la historia que se llame Farelly?
-¿Cómo se llama el mejor amigo de Peter?.

Busca en Internet : http://www.lecturalia.com/autor/8845/judy-blume

No hay comentarios:

Publicar un comentario