.

.

viernes, 22 de octubre de 2010

AURA GRIS, Pilar Molina Llorente.

Aura Gris

Molina Llorente,Pilar.
Aura Gris
Bruño,1995,Madrid.
Historia

Reseña
Aura Gris es una chica que está muy cuidada y mimada. Un día decide salir para ver el mundo,en su camino descubre una especie de escondite en el que oye unas voces, Aura no sabe a lo que se refieren y decide irse hacia su casa.
Al día siguiente va al escondite y encuentra a un chico,gracias a ese chico,llamado Mario,se pasa a la religión católica.
Un día Roma arde en llamas. Aura va a buscar a sus amigos , pero fue demasiado tarde,su casa se había quemado,por suerte no les pasó nada.Aura Gris, los buscó por todas partes,pero no los encontraba,solo vio a muchos niños heridos por ahí,¿Dónde estarían sus amigos?
¿Les pasaría algo?



Si quieres saberlo,anímate a leerlo


Crítica del libro
Este libro me ha llamado mucho la atención porque una chica ha vivido la caída del Imperio Romano del que tanto se ha hablado. Al sumergirme en la historia he sentido como si yo mismo lo hubiera vivido. Lo recomendaría,te puede enseñar muchas cosas sobre el Imperio Romano.
Yo valoro este libro con un 9.


Fragmento de la obra
“Aura siguió llorando y con la cabeza embotada durante unas horas mas ,luego,acostumbrada como estaba a pensar todo despacio, empezó a imaginar lo que ocurriría con sus amigos y con toda Roma.”
Página 77.


Preguntas del libro
¿Cómo se llama la protagonista?

¿Por qué se pasó a la religión católica?

¿Quién crees que pudo incendiar Roma?

¿Por qué Aura escupió en la cruz?


¿Murió Aura?¿Por qué?


http://www.casadellibro.com/libros/molina-llorente-pilar/molina2llorente32pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario